Brownsville, Tx.
Los dulces con drogas es una de las mayores preocupaciones de las autoridades que se agudiza durante el “trick-or-treat”, noche del día de brujas o Halloween.
Autoridades federales, estatales y del condado de Cameron realizaron una reunión de concientización para educar a la comunidad sobre la droga mortal, fentanilo.
El fentanilo se usa para tratar el dolor y lo prescribe un médico, pero en las manos equivocadas puede ser extremadamente peligroso.
“El fentanilo es una droga sumamente peligrosa, ha matado a miles de personas”, advierte el administrador especial a cargo de la Agencia de Control de Drogas en el Valle del Río Grande , Richard Sánchez. “Entonces, cuando tomas una de estas píldoras, esencialmente podrías estar quitándote la vida”.
Aunque en el área no se han registrado muertes relacionadas con esta droga, los agentes advierten que los contrabandistas se ha vuelto más creativos, lo cual es muy alarmante.
A unas horas del Halloween, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron también están instando a los padres para que revisen los dulces de sus hijos porque a veces la droga puede fácilmente confundirse con una golosina.
De igual manera, se insta a los padres a controlar las redes sociales y educar a sus hijos sobre el tema de las drogas.
“Esta es una epidemia. Demasiadas personas mueren por el fentanilo, y todos tenemos que unirnos para abordar el problema”, insta el fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz.
En este esfuerzo también se están asociando con las escuelas, para crear conciencia en los niños de los peligros del fentanilo.