- McAllen, Texas
South Texas College y la Junta Directiva de South Texas College aprobaron una recomendación para aumentar el salario mínimo para todos los empleados, incluidos los estudiantes que tienen trabajos en uno de los seis campus.
El presidente de STC, Ricardo J. Solís reconoció el compromiso expresado por la representación académica para hacer de la Universidad uno de los mejores lugares para trabajar.
A su vez, la vicepresidente de Servicios Administrativos de Finanzas de STC, María Elizondo reconoció que la universidad ha sido proactiva en aumentar los salarios para brindar cierta protección contra el aumento de los precios.
""Los empleados están extremadamente agradecidos por las acciones de la Junta Directiva y el apoyo del presidente Solís al considerar el impacto que la alta inflación está causando".
Los aumentos, que entraran en vigor el 1 de septiembre, se produjeron en respuesta a la inflación, el mayor costo de vida y en un esfuerzo por retener y atraer empleados.La Junta de Fideicomisarios también aprobó otros ajustes del mercado, incluido un aumento salarial del 4 por ciento para los empleados para ayudar a la universidad a alinear los salarios con instituciones similares a nivel local y en todo Texas.