MCALLEN, Texas.- Tres hombres pasarán largo tiempo en prisión por su participación en un plan para traficar y "cocinar" pedidos de metanfetamina personalizados en el área de McAllen, informó la Oficina del fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
- Alfredo Duarte, de 32 años, de Fullerton, California, y los ciudadanos mexicanos Abraham Peña Quintero, de 39, y Francisco Hernández-Madrid, de 49, se declararon culpables en abril del año pasado.
Una investigación encubierta llevada a cabo en 2021 reveló que el trio importó metanfetamina líquida de México. Posteriormente, lo "cocinaban" hasta convertirla en cristales con el nivel de pureza y tamaño que pedían sus clientes.
La investigación también reveló que los ahora condenados entregaron más de 11 kilos de metanfetamina en el área de McAllen.
Los documentos judiciales precisan que Duarte sirvió como la cara al cliente, mientras que Peña Quintero y Hernández Madrid eran mensajeros de narcóticos.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, impuso una sentencia de prisión de 135 meses a Duarte. También deberá cumplir tres años de libertad supervisada tras cumplir su sentencia.
Peña Quintero y Hernández Madrid fueron condenados a 78 y 57 meses, respectivamente. Dado que no son ciudadanos estadounidenses, serán puestos en proceso de deportación luego de cumplir con su condena.