Los texanos opinarán sobre posibles cambios a la Constitución del estado con respecto a servicios religiosos, requisitos de elegibilidad para jueces, infraestructura del condado y más. Las elecciones son el martes 2 de noviembre, en tanto la votación anticipada fue del 18 al 29 de octubre.
Las adiciones propuestas a la Constitución estatal se aprobaron como proyectos de ley durante la sesión legislativa de este año, y la mayoría de los votantes del estado deben aprobar cada enmienda antes de que se pueda agregar oficialmente a la carta magna.
En 2017, los votantes de Texas aprobaron siete enmiendas en la boleta; en 2019, dieron luz verde a nueve de 10 cambios propuestos, recuerda The Texas Tribune, en una nota firmada por Andrew Zhang.
No hay escaños electos por el estado en la boleta de este año. Ciertas elecciones locales pueden tener posiciones e iniciativas específicas del área en la boleta, como funcionarios de la junta escolar y miembros del consejo de la ciudad. Para ello, se puede consultar en VOTE411.org o visitar el sitio web de su condado, consigna el medio texano.