Río Grande City, Tx.
Autoridades de la Patrulla Fronteriza, del Sector del Valle del Sur de Texas, dieron a conocer que finalmente se completó el proyecto previsto para la construcción de un sistema de muro fronterizo en terrenos del Condado Starr.
De acuerdo con la información dada a conocer por el jefe la Patrulla Fronteriza del sector, Brian Hastings, se trata de una etapa en la que se construyeron 3 millas de muro fronterizo.
El funcionario destacó que esta zona en la que se llevó a cabo la construcción, está considerada como un área de tráfico intenso, de drogas y de enervantes, por lo que la obra viene a sumar a las acciones de vigilancia que la agencia lleva a cabo de manera periódica.
Se dijo también que el muro está habilitado con dispositivos tecnológicos para a detección de inmigrantes y traficantes, además de que fue habilitada una carretera contigua para todo clima, e iluminación LED, que proporcionará una mejor visión de lo que está ocurriendo la zona, y mayor seguridad para los agentes.
Poco a poco se han ido completando los proyectos para la construcción del muro en diferentes áreas en el Sector del Valle del Río Grande, en lo que ha significado un ambicioso proyecto de la administración Trump para mejorar la seguridad en la frontera con México.
Autoridades destacan que la zona donde fue erigido el muro es un área de intenso tráfico de enervantes y personas.