Termina Suecia tercera en el Mundial

Suecia se impuso 2-1 a Inglaterra ganando el tercer lugar del Mundial Femenil, en un encuentro donde las Leonas perdieron fuerza y no jugaron con la aplicación de otros partidos

Niza, Francia.

El conjunto sueco arrancó imponiendo condiciones y Kosovare Asllani abrió el marcador al minuto 11, para meterle presión al conjunto dirigido por Phill Neville.

Kosovare se repuso para jugar este encuentro, ya que en la Semifinal ante Holanda sufrió un duro golpe en el cuello y tuvo que salir del partido con un collarín; luego de realizarle diversos estudios y mantenerla en observación, se reportó lista.

Después del primer gol, Inglaterra trató de reaccionar y recuperar la posesión de balón, pero Suecia aprovechó que se abrieron los espacios y comenzó a tener mayores llegadas.

Sofia Jakobsson hizo el 2-0 al minuto 22, para definir el rumbo del encuentro y dejar en la lona a las inglesas que dedicaron el primer tiempo a tratar de recuperarse.

Fran Kirby trató de meter al equipo a la pelea y al 31', hizo el 2-1, y un minuto después Ellen White hizo el 2-2 pero el tanto fue anulado tras una revisión del VAR, que demostró una mano de la jugadora previo a su remate.

En el complemento, Suecia paseó el balón, tuvo mayor posesión, bajó el ritmo y cuidó el marcador.

Inglaterra, bajo el mando de Phil Neville, ya no pudo encontrar el gol a pesar de los ajustes.

Karen Carney entró de cambio para jugar sus últimos minutos con las Leonas para despedirse de su Selección a sus 31 años.

Finamente este encuentro cumplió su cometido aunque ninguno de los dos equipos salió con el ánimo de jugar, pues se quedaron a un paso de ir por el título.