La racha de cuatro victorias para los Tomateros de Culiacán llegó a su fin este jueves, después de caer 1-0 ante los Cardenales de Lara de Venezuela para quedarse en la antesala de la final, en juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn.
Estos dos equipos se habían enfrentado el pasado martes, donde el conjunto azteca se había impuesto 7-6, pero en esta ocasión la historia no se pudo repetir.
México conectó nueve hits y solamente permitió dos a lo largo del partido, pero no pudo conectar ni una sola carrera en un duelo que estuvo marcado por el buen pitcheo de ambas escuadras.
Sin embargo, en la tercera entrada, el jardinero central de Venezuela, Gorkys Hernández, anotó la única carrera gracias a un doble del guardabosque derecho Wellington Dotel.
Mientras que, el lanzador venezolano, Logan Darnell, a pesar de recibir siete hits durante su participación, contuvo el poderío del bateo azteca para mantener la ventaja.
El público en las tribunas empezó a alentar a México, pero el tiempo no fue suficiente para igualar la pizarra y ahora se tendrán que conformar este viernes con el juego por el tercer lugar ante el perdedor entre República Dominicana y Puerto Rico.