Eduardo Bladinieres Cámara, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta frontera, informó que ayer concluyó el periodo de inscripciones para los interesados en obtener una beca de titulación o cédula profesional.
Con la meta de tener al menos dos mil registros, explicó que no se hará ningún estudio socioeconómico previo, ya que confían en que los recién egresados que apliquen estarán conscientes de las necesidades.
“Esta beca es para cualquiera que se inscriba, de hecho hemos detectado que los estudiantes que verdaderamente tienen la capacidad económica no acuden, no les interesa, es raro que tengamos en el padrón a alguien con solvencia”, dijo.
La convocatoria de becas dio arranque el 16 del presente mes a través de un proceso virtual en el que los interesados accedían a la página del ayuntamiento para llenar un formato con sus datos. Posteriormente deberán esperar la confirmación de su beca y entrega de tarjeta.
De acuerdo a la estadística, la convocatoria de becas de titulación o cédulas profesionales ha beneficiado a más de tres mil egresados de universidad, con una inversión de 30 millones 700 mil pesos.
En el último registro donde se esperaban recibir dos mil solicitudes se ejercerán 20 millones de pesos.
Debido a la contingencia del Covid-19 que mantiene como prohibidas las aglomeraciones, las entregas podrían realizarse en las casas de los beneficiarios o a través de turnos en instituciones públicas.