El consejero electoral Ciro Murayama afirmó que el Gobierno puede investigarlo a fondo porque tiene las manos limpias.
Así respondió luego de la publicación de la columnista de Reforma, Peniley Ramírez, donde da a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Murayama por la venta de un departamento a la cantante Lila Downs y la posterior compra de una casa, indagatoria que se ha extendido a otras personas relacionadas con el consejero electoral.
"Resulta que el Gobierno usa a la UIF para ver cómo atacarme. Pues que vayan a fondo, porque: Nada hay qué ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto", sostuvo en Twitter.
"Y sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del @INEMexico autónomo e independiente al poder en turno".
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, le expresó su respaldo.
"En una democracia no es aceptable el uso de las instituciones del Estado con fines políticos", apuntó.
Al respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera negó que exista una investigación en contra del consejero del INE Murayama y la artista Lila Downs.
DESMIENTEN
Niega UIF investigar
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, negó ayer que exista una investigación en contra del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, y la cantante Lila Downs.
“No hay irregularidad financiera alguna respecto a estos personajes”, afirmó el organismo, “al tener una solicitud de información, se requiere correr el modelo de riesgo, en el cual no se encontró irregularidad alguna”, señaló en un comunicado.