Temporada de compras atrae a los estafadores

Exhortan a los compradores a estar atentos a los fraudes diseñados para robar su dinero e información personal

McAllen, Tx. - La llegada de la temporada de compras más ocupada año también también atrae a los estafadores, por ello el Buró federal de Investigaciones, FBI, advierte al público sobre las estafas comunes de días festivos antes de la temporada navideña.

Las compras de temporada en plena marcha, los delincuentes están listos para buscar oportunidades para aprovecharse de los consumidores. El FBI alienta a los compradores a estar atentos a las estafas diseñadas para robar su dinero e información personal.

Las dos estafas navideñas más frecuentes son los delitos de falta de entrega y de pago. El Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI recibió más de 17 mil quejas de artículos no entregados, lo que resultó en más de 53 millones de dólares en pérdidas durante la temporada navideña de 2020.

“Más que nunca, los consumidores compran en línea y utilizan métodos de pago alternativos, además del efectivo”, dijo Susan Ferensic, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Columbia. “Los delincuentes se han adaptado a la forma en que compramos y trabajan horas extras para crear elaborados planes para robarnos”.

Las estafas de compras en línea, en redes sociales, de aplicaciones para teléfonos inteligentes, y las tarjetas de regalo se encuentran los fraudes más comunes de la temporada.

La agencia federal también advierte sobre las estafas de trabajo desde casa, de supuestas organizaciones benéficas.

Si cree que es víctima de una estafa, comuníquese con su institución financiera de inmediato. También debe comunicarse con su agencia local de aplicación de la ley.