Temen que el Censo acelere deportaciones. En la cuenta regresiva

Funcionarios discuten desafíos para que migrantes no tengan pánico

Pharr, Tx. - En la cuenta regresiva para el conteo de la población, los funcionarios locales participan en taller en preparación para el próximo censo y cómo transmitir la importancia de este a la comunidad.

Entre los desafíos que se avecinan para contabiliza a las personas, entre ellos, la barrera del idioma, la falta de comprensión sobre cómo funciona el censo o la creencia de que no es necesario o no van a beneficiarse de ello, especialistas de la Oficina del Censo compartieron información y respondieron dudas.

Para ciudadanos, residentes permanentes e inmigrantes indocumentados, que residen en la comuna, un escalofrío se ha hecho sentir por el trato que el gobierno federal le está dando a los inmigrantes y a las minorías, incluidas redadas, deportaciones, separación de familias y las deplorables condiciones en las instalaciones de detención fronterizas.

Sin embargo, la  ciudad de Pharr se está asegurando de estar preparada para el Censo de 2020.

Funcionarios de Pharr y otras organizaciones se reunieron para discutir los desafíos para el próximo censo y cómo transmitir la importancia de este a la comunidad.


Obstáculos. Se aseguran de estar preparados para que todos sean contados.