Temen por sus familias

Contemplan trabajos la demolición de bardas; familias alertan contra inseguridad en cinco colonias residenciales

La aparente tranquilidad y privacidad de miles de familias en al menos cinco colonias residenciales del poniente de la ciudad se ve amenazada ante la iniciativa de obra de Ampliación del Boulevard Del Maestro, por lo que ha iniciado un desacuerdo de ciudadanos contra el proyecto urbanístico.

Nohemí García y Astrid Salinas, residentes del Fraccionamiento Rincón del Valle explican en entrevista para EL MAÑANA que el proyecto vial tendrá un impacto negativo en la vida y seguridad de incontables familias de esta zona.

La iniciativa de obra pretenden iniciar en el tramo que comprende el Fraccionamiento Las Haciendas continuar a Rincón del Valle, Valle Alto, Fraccionamiento La Cima y concluir en Fraccionamiento Vista Hermosa para enlazarse al Libramiento Poniente- Ribereña.

Las colonias referidas están dividas con bardas y murallas que delimitan la privacidad de cada sector, pero en desventaja para ellos, se cuenta con carriles de circulación, es decir calles que corren en forma paralela y que serían aprovechadas para la obra de ampliación del Boulevard Del Maestro hacia la zona ribereña y limites urbanos de la ciudad.

EL DESACUERDO

Según Nohemí García y Astrid Salinas residentes de Fraccionamiento Rincón del Valle, el proyecto ha sido propuesto desde hace varios años.

“Nosotros nos enteramos por vecinos que trabajan en el gobierno municipal, nos dijeron que viene esta obra y nosotros nos preocupa, pues vamos a perder áreas verdes y de uso común y más aún la aparente tranquilidad y privacidad, pues estaremos expuestos”, dijo.

Advirtió que no hubo consenso con los residentes, no se les ha presentado el proyecto vial, no tienen comunicación con los funcionarios correspondientes y más aún se les ha advertido que la obra es impostergable.

‘’Nos llamó la atención que un área de terrenos que divide el Fraccionamiento Las Haciendas y Rincón del Valle ha sido limpiada y aparentemente preparada para una obra.

Las colonias Valle Alto, La Cima y Vista Hermosa se encuentran en el mismo nivel de comunicación por calles que se separan con bardas delimitantes, estas serían derribadas para dar paso a la vialidad nueva’’, dijo, Nohemí García.

TEMA DE SEGURIDAD

De acuerdo a Astrid Salinas, también consultada por EL MAÑANA detalló que hay presuntas omisiones en el uso de suelo, permisos y afectación en áreas verdes ecológicas, por lo que expresó un fundado desacuerdo por el proyecto vial.

‘’Tenemos miedo de nuestra seguridad, nuestras familias con frecuencia hay situaciones de riesgo e inseguridad, romper nuestra privacidad se traducirá en abrir de par en par nuestras colonias a la inseguridad’’, dijo.

VAN AL AMPARO

Las colonias involucradas terminarían con su régimen de aparente privacidad y serian intercomunicadas con la obra de ampliación del Boulevard Del Maestro, por lo que las entrevistadas refieren que han iniciado el levantamiento de firmas de vecinos para emprender un recurso legal de amparo contra la misma.

Atribuyendo la ausencia informativa, certeza de mantener su seguridad y comodidad en sus colonias, han elevado su desacuerdo que mantendrán en espera de sentar un precedente, aun conscientes de impedir la realización de la obra de vialidad.


Las áreas verdes y de uso común se perderán ante el proyecto de obra vial