Ante el temor de que pueda registrarse un brote de dengue entre los migrantes que permanecen en la plaza de la República, se pide nuevamente una labor de fumigación para acabar con la plaga de zancudos que ahí existe.
“Ya solicitamos el servicio la vez pasada y supimos que inclusive ya estaba agendado el día para fumigar, pero no llegaron quienes habrían de realizar en trabajo por lo que pedimos el apoyo de autoridades de Salud para que nos envíen a los fumigadores, cuya labor nos hace mucha falta aquí”, dijo Wendy Limas, de origen salvadoreña.
Agregó que es sobre todo por las tardes y noches cuando se multiplican los moscos y agreden sobre todo a los niños y estamos preocupados porque estos puedan llegar a enfermar.
Las casas de campaña se han instalado inclusive en los pasillos del área verde, pues según una de las voceras de los migrantes, ya son casi mil las personas que están en espera de la autorización de Estados Unidos para el asilo político que han pedido.
‘’Seríamos más, pero ya unas 200 o un poco más, han sido llevadas a lugares como el albergue Senda de Vida donde disfrutan de mayor seguridad y comodidad’’, expresó.
Algunas de las cosas que requieren hoy en día son bolsas para basura, recogedores, escobas, agua, comida, es lo que se necesita aquí. No pedimos cantidad, sino lo que sea su voluntad aportar, indicó Wendy Limas.
‘’Estamos bendecidos porque sigue fluyendo la ayuda hacia nosotros, pues ya nos trajeron tinacos de agua, garrafones de agua purificada y otras cosas más’’, señaló.
”Estamos muy agradecidos con quienes nos han apoyado, pero queremos insistir en la fumigación. Hacemos un llamado a autoridades de Salud para que nos apoyen”. Wendy Limas, Migrante.