Aduanas y protección instalará nueva tecnología en la estación de inspección de carga ferroviaria en Brownsville, informaron autoridades federales.
El proyecto es parte de una iniciativa de 46 millones de dólares presentada por CBP para mejorar la seguridad y la eficiencia de las inspecciones de carga ferroviaria en ubicaciones en todo Estados Unidos.
Bajo la iniciativa, se reemplazarán los antiguos sistemas de escaneo ferroviario en doce puertos de entrada ferroviarios en las fronteras terrestres del sur y norte de los Estados Unidos con escáneres ferroviarios de alta energía.
Los nuevos escáneres utilizan aceleradores lineales para generar rayos X a partir de electricidad en lugar de isótopos radiactivos, produciendo imágenes de alta calidad que permiten inspecciones de carga más rápidas y seguras.
William A. Ferrara, comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo, dijo que la tecnología de inspección no intrusiva es un multiplicador de fuerza que permite a los oficiales de CBP procesar de manera más segura y eficiente la carga con destino a los Estados Unidos.
CBP instalará el nuevo equipo de escaneo en doce ubicaciones, incluido Brownsville, que procesan aproximadamente el 60 por ciento de la carga ferroviaria importada al país.
Se espera que la instalación y prueba de los nuevos escáneres comiencen en el otoño y aumentarán la eficiencia de las inspecciones ferroviarias comerciales.
En el año fiscal 2020, las 6.4 millones de inspecciones no intrusivas de CBP en los puertos de entrada prohibieron que 470 mil libras de narcóticos ilícitos y 11.54 millones en moneda no declarada.
La tecnología de inspección no intrusiva genera hasta 17.5 mil millones de dólares en beneficios económicos para la comunidad comercial y hasta 1 mil millones en ahorros de costos gubernamentales cada año.