"Será la primera vez que escuche las 30 canciones que estaban destinadas a ir en el álbum original", escribió en Instagram.
Parte del mensaje de Swift que explica el contexto del disco original y sus planes para la nueva versión dice que musical y líricamente, Red parecía una persona con el corazón roto.
"Era un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera encajaban al final. Feliz, libre, confundido, solitario, devastado, eufórico, salvaje y torturado por los recuerdos del pasado. Entré al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy segura si estaba volcando mis pensamientos en este álbum, escuchando a miles de sus voces cantarme la letra en solidaridad apasionada, o si era simplemente el momento, pero algo se curó en el camino".
"A veces necesitas hablar de ello (una y otra y otra vez) para que realmente sea terminado. Como tu amigo que te llama en medio de la noche hablando y hablando de su ex, no podía dejar de escribir. Esta será la primera vez que escuche las 30 canciones que debían ir en rojo. Y bueno, una de ellas dura hasta 10 minutos", publicó la cantante.
Swift está rehaciendo todos sus álbumes hasta Reputation de 2017 después de que su antiguo sello discográfico vendiera los derechos de los discos sin su permiso.
En abril de 2021, la cantautora compartió la versión regrabada de su segundo álbum, Fearless de 2008, titulado Fearless (Taylor's Version), así como una colaboración nunca antes escuchada con Maren Morris llamada "You All Over Me".
Al abordar el proceso de realización de Fearless (versión de Taylor), Swift dijo que trató de crear una versión igual pero mejor del álbum.
No se sabe en qué orden seguirá Swift regrabando y relanzando sus álbumes.
Mientras tanto, Swift fue honrada la semana pasada con el premio Songwriter Icon Award de la National Music Publishers Association.