CIUDAD DE MÉXICO.
La Procuraduría capitalina detuvo a dos taxistas implicados en al menos seis casos de violación en la zona sur de la Ciudad y en la zona de Polanco.
Ambos conductores operaban de manera individual, pero bajo el mismo modus operandi, el cual consistía en "cazar" a mujeres solas o con pareja a las afueras de bares, comentó la abogada de la Ciudad, Ernestina Godoy.
Aunque la detención se dio la semana pasada, la funcionaria lo consignó luego de que el domingo por la noche un taxista intentara secuestrar a tres menores de edad en Cuauhtémoc.
"El modus operandi en algunos casos era que, afuera de los bares y esto, buscaban que (se) subieran chicas y en algunos casos parejas, y adelante subían otros. Era uno de los casos brutales y golpeaban a los jóvenes varones", explicó la procuradora.
Los detenidos están relacionados con al menos seis casos de violación y robo, aunque se espera que más víctimas los identifiquen y ratifiquen la denuncia en su contra.
Por separado, el jefe de la Policía de capitalina, Jesús Orta Martínez, reconoció que un delito diario se comete abordo de un taxi, los cuales pueden ir desde secuestro exprés, robo, violación y hasta narcomenudeo.