“Además se tienen en análisis en el Laboratorio estatal de la Secretaría de Salud con sede en ciudad Victoria, siete muestras sanguíneas”, dijo Juanita Díaz García, titular de UNEME CAPASITS en la ciudad.
Las personas que han resultado contagiadas, tienen edades entre 19 y los 49 y han sido incorporadas al tratamiento médico que corresponde y que brinda la dependencia estatal ubicada en calle San Luis y Toluca en la colonia Rodríguez.
Díaz García, directora de la Unidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, sostuvo que para prevenir un contagio, tanto jóvenes como adultos deben protegerse utilizando un preservativo o condón antes de sostener un encuentro sexual con personas desconocidas.
En el mismo período de tiempo, ya han sucumbido ante el padecimiento 40 pacientes. Lamentablemente hay quienes por una u otra causa abandonan el tratamiento médico que les es asignado y es entonces cuando sobrevienen las complicaciones en su salud.