Regresan calorones

Ayer, los termómetros lograron marcar hasta 34 grados centigrados, pero con sensaciones térmicas de hasta 41 grados

Autoridades de Protección Civil de Valle Hermoso, advirtieron a los habitantes de esta localidad, sobre los riesgos que existen al exponerse a los rayos del sol y las altas temperaturas.

Ayer, los termómetros lograron marcar hasta 34 grados centigrados, pero con sensaciones térmicas de hasta 41 grados centigrados a medio día. 

Emanuel Regil Borrego, subdirector del departamento de P.C. dijo que en las últimas semanas, no se han presentado cuadros de Golpe de Calor, pero no se descarta la posibilidad, sobre todo con las personas que realizan actividades  físicas a la intemperie. 

“Hay que tener mucho cuidado, mantenerse bien hidratados y no pasar largas jornadas bajo los rayos del sol, es recomendable acudir de inmediato a un centro médico en casi de cualquier síntoma de golpe de calor”, dijo ayer al medio día el funcionario.

Hay que recordar que algunos de los síntomas del Golpe de Calor son; sudoración extrema, dolor de cabeza, náuseas, desvanecimiento, deshidratación, desmayo, dificultad para respirar y otras más. 

Para este martes se esperan temperaturas similares a las de ayer, por lo que se recomendó tener mucho cuidado y no bajar la guardia.