San Fernando, Tam.- Ante la controversia por los daños que ocasionaría el eclipse total en caso de verlo de manera directa, padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a las escuelas del nivel básico.
Este lunes las escuelas de preescolar y primaria del Valle de San Fernando, lucieron vacías, acudiendo únicamente a los centros de trabajo el personal docente y administrativo, aseguró Juan Antonio Escobedo Araujo.
El titular del sector número 9 del nivel primarias, informó que, ante la ausencia de la población estudiantil, las actividades académicas se suspendieron; pero se reanudarán este martes 09 de abril de 2024.
También optan por no ir a las escuelas en Díaz OrdazPor Francisco Valdivia
Díaz Ordaz, Tam.- Una notable ausencia de alumnos se registró este lunes en el regreso clases luego del periodo vacacional de la semana santa, Francisco Sánchez Ruiz Supervisor de la Zona Escolar 143 Rural, dijo que fue un porcentaje de asistencia a los planteles de la mencionada zona escolar.
Agregó que posiblemente la información divulgada a través de redes sociales por el Eclipse de Sol influyó en los padres de familia para no enviar a sus hijos a la escuela, esperando que hoy martes se normalice la asistencia de los alumnos en todos los niveles educativos.
Aunque lo nublado del cielo no permitió apreciar con claridad el Eclipse Total de Sol, cientos de personas estuvieron atentas y se logró ver con gafas y filtros especiales.
SE QUEDAN CON LAS GANAS
Cientos de residentes de Miguel Alemán se quedaron con las ganas de poder presenciar el eclipse total de sol, el cual no pudo apreciarse en su plenitud, debido al cielo nublado que prevaleció durante el mediodía de este lunes; sin embargo, en el pueblo mágico de Cd. Mier y en algunas comunidades del vecino país, sí fue posible poder apreciarlo parcialmente.
"Esperábamos con ansias el eclipse pronosticado para el día de hoy 8 de abril de 2024; sin embargo, un persistente nublado en el cielo impidió la presencia del sol y también el poder observar el eclipse total que aquí en Miguel Alemán estaba pronosticado en un 93.9% que finalmente se convirtió en un 0% puesto que no pudimos observar absolutamente nada", refirió el Profesor Cornelio Garza López.