Valle Hermoso, Tam.
Luego de los destrozos que un trailer ocasionó en la zona centro el martes por la mañana, cuando derribó varios postes y cableado, autoridades de la Policía Vial Municipal anuncian que serán más estrictas con las unidades de carga.
El perito Carlos Sánchez, de la mencionada corporación, dijo ayer que se evaluará más detalladamente a las unidades de carga antes de que ingresen a la zona centro y se sancionará a quienes no cumplan con el reglamento.
“Habrá sanciones mayores, vamos a tratar de evitar que situaciones como la que ocurrió el martes pasado vuelvan a ocurrir”, dijo el entrevistado.
Además de los riesgos que se corresponden con el cableado en el paso de unidades de carga, hay que mencionar el desgaste y daño que estas provocan en el pavimento de las calles céntricas de esta localidad.
ACUSAN A QUIENES TUMBAN LUMINARIASEl ayuntamiento de Ciudad Madero sostuvo 9 denuncias penales en contra de conductores de vehículos que se impactaron con luminarias en el Corredor Urbano y les causaron daño.
El síndico Salvador Muñoz Contreras, informó que estás denuncias se presentaron en el 2023 y se busca con ellas que los responsables de los daños, paguen las afectaciones que ocasionan.
Dijo que en este año sólo se ha tenido afectada una luminaria, manifestando que desconoce si el responsable ya negoció la reparación o se fue a un litigio.
Explicó que cuando se ocasiona un daño al patrimonio público primero se negocia y si se logra que los daños sean resarcidos y en caso de que esto no ocurra, se denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Expuso que en ocasiones los postes o bases del alumbrado quedan muy dañados, por lo que es necesario la sustitución, lo que es más oneroso para el responsable.
Por último refirió que en las zonas del centro y en colonias también los postes han sido dañados a causa de percances viales, lo que también obliga a las autoridades a actuar de la misma forma.