El pasado 20 de diciembre fue el último día que la Secretaría General del Trabajo de Tamaulipas otorgó a las empresas para el pago de aguinaldos a los trabajadores.
El supervisor de la STT en esta ciudad, Jesús Alberto Ávila, dijo que las empresas o patrones que no hayan cumplido con el pago oportuno de aguinaldo, equivalente a 15 días de salario, podrían recibir una multa de 50 hasta cinco mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), por trabajador, de acuerdo a los artículos 972 y 1002 de la Ley Federal del Trabajo.
"El aguinaldo es una prestación anual e irrenunciable a la que tienen derecho todas las personas trabajadoras, sean de base, confianza, sindicalizadas, eventuales, agrícolas o de hogar y todos aquellos que hayan prestado un servicio subordinado a una persona física o moral durante el año a cambio de un salario", dijo el funcionario estatal.
Dijo que el equivalente es a 15 días de salario por lo menos y que debió haberse pagado antes del día 20 de diciembre, de no ser así, los trabajadores pueden denunciar al número 8343181033 línea directa, en donde se levantará la denuncia correspondiente y se procederá contra la persona o empresa.
Para el día de hoy, todos los trabajadores del estado deberían ya de haber recibido su aguinaldo del 2023, así lo confirmó el supervisor de la Secretaría del Trabajo.