Fumigan en panteones

También se realizará una verificación en los puestos de comida que se habrán de instalar a las afueras de los camposantos

Valle Hermoso, Tam.

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que se tomarán acciones de fumigación en los panteones para evitar la presencia de zancudos y otros animales ponzoñosos durante los festejos tradicionales por el Día de Muertos. 

Juan López Bazaldúa, titular de la dependencia, informó ayer que, además de las fumigaciones, también se realizará una verificación en los puestos de comida que se habrán de instalar a las afueras de los camposantos. 

"Previo a la celebración vamos a fumigar, pero también durante la visita de miles de personas a esos lugares vamos a verificar y monitorear los puestos donde se vende comida para evitar algún riesgo sanitario", comentó ayer el funcionario estatal.

Lo que se quiere evitar son enfermedades relacionadas con los mosquitos y también alguna intoxicación por ingerir alimentos o bebidas mal preparadas. 

En sí, la Coepris aseguró que se mantendrán activos durante toda la siguiente semana en los temas relacionados con la tradición del Día de Muertos en esta localidad.