Un macabro hallazgo tuvieron ayer al mediodía vecinos de la colonia José Terán Berrones, del poblado Anáhuac, al encontrar el cadáver de un hombre en estado de descomposición dentro de un retrete.
Fue en la calle Jesús Castillo y Cosme Santos, de la colonia mencionada, en donde los vecinos empezaron a notar que había un mal olor y que un residente del lugar tenía días que no se veía en la zona.
De inmediato, una mujer, la cual no se identificó, entró al solar del hombre y abrió el retrete o baño de pozo, en donde encontró el cuerpo de "Chito", un hombre de 63 años que vivía solo.
Como Gumersindo Pérez Lozano fue identificado el hombre, que tenía ya más de tres días sin vida dentro del baño y nadie se había dado cuenta.
Los vecinos llamaron al número de emergencia 911 para dar aviso a las autoridades, llegando al lugar una unidad de Protección Civil.
De inmediato, los uniformados entraron a revisar la escena y reportaron a la Fiscalía General de Justicia que había un hombre sin vida en el mencionado lugar.
"Chito", como le decían los vecinos, vivía solo en su domicilio y se mantenía de lo que el Gobierno federal le brindaba, por ser una persona con capacidades distintas y, además, cortaba hierba y zacate en la colonia antes dicha.
La FGJE sería la encargada de averiguar el paradero de los familiares para que el cuerpo fuera entregado y sepultado, pues ya presentaba descomposición de al menos tres o cuatro días de fallecido.