Con el aumento del nivel de agua en los canales de riego, la basura y desechos que se habían acumulado en ellos han comenzado a flotar, generando focos de contaminación en varios lugares.
La situación es preocupante, ya que la basura y desechos que flotan en los canales incluyen animales muertos, muebles, madera y todo tipo de desechos, lo que puede generar problemas de salud pública y dañar el medio ambiente.
Se espera que las autoridades competentes intervengan de inmediato para solucionar este problema y evitar que la situación empeore.
Es necesario que se tomen medidas para limpiar los canales y eliminar la basura y desechos que se han acumulado en ellos.
La comunidad también puede jugar un papel importante en la solución de este problema, evitando tirar basura y desechos en los canales y colaborando con las autoridades en la limpieza y mantenimiento de estos espacios.
Guadalupe Ramírez, un residente de la colonia Independencia Norte, dijo que en el canal de agua para riego, que está en la entrada a su colonia, ya se puede ver mucha basura acumulada.