Valle Hermoso, Tam. - Imparables han sido en los últimos días los incendios de pastizales en esta ciudad, creando un peligro para los automovilistas que transitan por las principales carreteras.
Ayer, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta localidad, Jesús Hernández Buentello, comentó que diariamente atienden de dos a tres incendios de pastizal en las orillas de las carreteras.
Dijo el comandante que los incendios son provocados, principalmente, por el intento de personas de limpiar con fuego la hierba en canaletas, canales de riego y orillas de las parcelas.
"Le prenden fuego a la hierba, pero ponen en riesgo a todas las personas que pasan por ahí", dijo el comandante.
Las acciones ya han traído consecuencias, pues en días pasados toda la ciudad de Valle Hermoso se quedó sin el servicio de energía eléctrica a causa de la quema de varios postes que sostienen el cableado que suministra corriente a la ciudad.
Afortunadamente, los cuerpos de emergencia no han registrado accidentes viales a causa de las cortinas de humo que se han podido observar.
Ayer a las 13:00 horas, en la carretera Matamoros a Río Bravo, a la altura del ejido Altamirano, se registró un enorme incendio de pastizal que puso en riesgo a los automovilistas que por ahí transitaban.