Los vientos de más de 30 kilómetros por hora, que se sintieron ayer en esta localidad, provenientes del sur este, provocaron que algunos árboles, postes de madera y cables, se cayeran en algunas colonias.
Estaban Carrión Aguirre, comandante del segundo turno en Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, dijo que ayer se recibieron varios reportes de ramas, árboles, cables y hadta postes caídos a consecuencia de los fuertes vientos.
Y es que el sur, se estuvo sintiendo con intensidad desde la tarde del domingo y ayer lunes durante la mayor parte del día.
Según el entrevistado, la “sureada”, es a consecuencia de un nuevo sistema frontal que podría sentirse en esta región a partir de este mismo martes.
Recomendó a los habitantes extremar precauciones pues dijo que para mañana miércoles, las temperaturas podrían descender hasta los 10 grados centígrados, por lo que pidió proteger a los más vulnerables.
Pese a que algunos árboles, cables y postes sufrieron ayer las consecuencias por el fuerte viento, no se reportaron daños mayores o personas afectadas ante dicha situación.