Valle Hermoso, Tam.- Pacientes que acuden a recibir atención al Hospital General de Valle Hermoso, se quejaron de la falta de empatía y humanidad de algunos médicos de guardia en el área de urgencias.
Resulta que la noche del pasado viernes, un paciente con enfermedad respiratoria delicada, arribó al nosocomio en la ambulancia de la Presidencia Municipal, pero el médico de guardia no lo quiso recibir, argumentando que el paciente "caía" dos o tres veces por semana.
"Lo dejaron en la ambulancia como 40 minutos, lo querían nebulizar ahí mismo en la ambulancia para que en ese mismo rato se lo llevaran a la casa, no permitían que ingresara al Hospital", dijo un familiar del hombre delicado, quien prefirió no identificarse.
El subdirector del Hospital, doctor Jorge Garza Ruíz, se dio cuenta de lo que sucedía y pronto dio la orden de que recibieran al paciente y se le diera una digna atención.
Sin embargo, los familiares se mostraban molestos pues los tuvieron casi una hora en la entrada de urgencias y arriba de la ambulancia.