El frente frío número 11 se mantendrá estacionario hasta la próxima semana y se estima que a partir del domingo lleguen las precipitaciones a esta región.
Lo anterior lo dio a conocer Aurelio Silva Salazar, encargado de monitoreo del clima en Valle Hermoso, quien pidió a los habitantes cuidarse bien de los cambios bruscos de temperaturas.
El entrevistado dijo ayer al mediodía que los termómetros marcaban los 14 grados centígrados, pero la sensación térmica era de hasta 11.
Se espera que a partir del domingo y hasta el próximo miércoles las lluvias se hagan presentes en esta ciudad, lo que pudiera ocasionar una sensación térmica más baja.
Para este sábado sería lo más elevado de las temperaturas, por lo que se pudiera sentir hasta los 18 grados, pero posteriormente volverían a bajar.
Afortunadamente, ayer no se presentaron a sus clases los alumnos de preescolar y primaria, debido al Consejo Técnico Escolar, siendo esta población la más vulnerable para contraer enfermedades respiratorias a causa del frío.