La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que se han mantenido activas las visitas a vendedores ambulantes de distintos productos elaborados en la calle.
Juan López Bazaldúa, titular de la dependencia, dijo que con regularidad visitan a carretoneros, puestos semifijos y ambulantes y más, con el fin de evitar enfermedades generadas por el consumo de alimentos preparados sin higiene.
“Estamos realizando visitas constantes, queremos evitar cualquier situación, mas no se descarta, por el tiempo y las temperaturas que se presentan, es muy probable que algunos alimentos preparados en la calle puedan descomponerse; hay que tener mucha precaución”, dijo el funcionario.
Hay que recalcar que son más de 50 los puestos ambulantes, entre carretones que se desplazan de un lugar a otro, hasta puestos en banquetas, los que todos los días trabajan en esta localidad.
“Lo que la Coepris busca es que no se presenten situaciones de salud en donde los pacientes hayan sufrido algún problema a causa de consumir malos productos”, según se informó.