Trabajadores de la empresa maquiladora “Cardinal Brand”, fabricante de carpetas, dieron el último chequeo de huella a don Pedro Cantú Torres, un señor de 60 años que se jubiló con sus 500 semanas cotizadas.
La líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, Teresa González Hernández, comentó ayer que la ley marca que una persona adulta se puede jubilar con 500 semanas cotizadas o por una antigüedad mayor a los 10 años de trabajo.
Don Pedro llegó a su trabajo el pasado miércoles como todos los días, sin imaginarse que sus compañeros ya lo esperaban en un túnel humano, el cual le aplaudía y lo despedía con celebración.
Cabe resaltar que la empresa se encuentra ubicada en el Parque Industrial Valle Hermoso 86, en la cual todavía se ubican al menos cuatro empresas maquiladoras más.
Personal del STIM indicó que estarán velando por los derechos de los trabajadores como don Pedro, quien ya podrá disfrutar de un descanso en compañía de su familia sin preocuparse más por el trabajo.