Valle Hermoso, Tam.- Un vendedor de agua natural en el crucero de la carretera 82 y avenida Lázaro Cárdenas, dijo que trabajó 15 años en Estados Unidos y mandó todo el dinero a sus familiares de Puebla y al ser deportado no tiene como volver a su tierra.
Cómo Salvador Lara Bermudes, de 57 años de edad y originario del ejido Cuacuila del municipio de Zacatlan, Puebla, es cómo se identificó ayer el vendedor ambulante.
TESTIMONIODijo que estuvo más de 15 años cómo inmigrante en los Estados Unidos y que todo lo que ganaba se lo mandaba a su familia en Puebla, pero que le pagaron mal.
- "Vendiendo agua nada más saco para comer, no me sale para regresarme a Puebla, así es la vida, así me tocó a mí, ya no se si quiero regresar o no porque allá me hicieron de agua todo lo que mandé", dijo el hombre mientras se reía con sentimiento de tristeza y enojo.
Situaciones cómo esa hay muchas, en dónde los repatriados tienen que buscar la forma de sobrevivir sin poder regresar a sus tierras y con sus familias.