Valle Hermoso, Tam. - Habitantes de Valle Hermoso atestiguaron el eclipse solar que se registró ayer al medio día en esta región.
Aunque pocos fueron los que se concentraron en la plaza principal de la ciudad, fueron muchos los que utilizaron lentes especiales desde la comodidad de su hogar para ver el eclipse.
Fue poco antes de las 13:00 horas, que la iluminación del día comenzó a bajar considerablemente, pues se estimaba que el sol se taparía hasta en un 88 por ciento.
- El cielo cerrado por la nubosidad, no permitió que el fenómeno astronómico se pudiera disfrutar en su totalidad, sin embargo los habitantes por ratos pudieron observar el tan esperado eclipse.
Un marcado ausentismo se registró en las escuelas de la ciudad, debido al eclipse solar. El profesor Jorge Mata Alvarez, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Valle Hermoso, dijo que la Secretaría de Educación Pública del Estado, no suspendió las clases de manera oficial.
Sin embargo, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas de los tres niveles educativos básicos. "Preferí no mandar a mis hijos a la escuela, se les haría fácil estar viendo el eclipse y podría perjudicarles, aquí mejor en casa los controlo más", dijo Esther Avalos, una madre de familia.
Las escuelas pudieron registrar hasta un 70 por ciento de ausentismo de sus alumnos, sin embargo, el dato oficial no se emitió por parte del CREDE.