Cortina de humo tapa la carretera

El hecho se registró a las 13:00 horas y permaneció hasta las 14:00, cuando llegaron Bomberos

Conductores que transitaban ayer por la carretera libre de Matamoros a Reynosa, a la altura del poblado Empalme de esta ciudad, estuvieron por más de una hora en constante riesgo de sufrir un accidente vial.

Y es que una enorme cortina de humo, proveniente del lado norte de la carretera, impedía la visibilidad  en la arteria, por lo que algunos vehículos estuvieron, incluso, a punto de salir del camino.

"Todo empezó en un basurero clandestino, de ahí se vino el fuego y empezó a consumir la hierba, basura y demás", dijo un residente del poblado, quien tenía temor de que la lumbre llegara hasta su pequeño negocio de venta de alimentos. 

El hecho se registró a las 13:00 horas y permaneció hasta las 14:00, cuando los Bomberos de esta localidad llegaron y trabajaron para sofocar el incendio.

El comandante del primer turno de los Bomberos, Jesús Hernández Buentello, comentó que los últimos incendios de pastizal que se han registrado en esta localidad han sido a causa de la quema clandestina de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener una mayor conciencia.