Aumenta la quema de basura

Un basurero clandestino ubicado por la brecha 119, al sur de la ciudad, movilizó a las unidades de emergencia

La quema clandestina de basura en la periferia de la ciudad, sigue siendo un problema de contaminación al medio ambiente y de movilización a las unidades de emergencia. 

La tarde del pasado domingo, un basurero clandestino ubicado por la brecha 119, al sur de la ciudad, movilizó a las unidades de emergencia. 

Fue a las 19:20 horas, que se reportó que una enorme cortina de humo, estaba llegando a las colonias del sur, generando molestia entre los residentes. 

El comandante en turno de los Bomberos, Jesús Hernández Buentello, comentó que es común que personas quieran quemar neumáticos viejos, para sacar el alambre qué viene dentro de estos.

En el bordo del canal de aguas negras de la brecha 119, desde el fraccionamiento las flores, hasta el kilómetro 85, abundan los basureros clandestinos y con mucha regularidad, le prenden fuego. 

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes, para evitar que ese tipo de acciones se presenten, pues además de movilizar a las unidades de emergencia, hacen que algunos vecinos sufran las consecuencias al llegarles abundante humo a sus casas.