Luego de la noticia de que una menor de siete años de edad, falleció a causa de Dengue hemorrágico en esta comunidad, empleados de la Jurisdicción Sanitaria número X de Valle Hermoso, se activaron en una campaña de descacharrización.
El lugar donde empezaron las acciones, fue en un tramo de la colonia Soberón, en dónde personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron un barrido.
Fue el Municipio, el que apoyo con camiones de carga para levantar todas las llantas y cacharros que se mantenían con agua en solares habitamos y baldíos.
Hasta ayer, ninguna autoridad de la Jurisdicción Sanitaria, ha brindado información sobre cuantos casos de Dengue se han presentado en esta localidad.
Uno de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, quien prefirió que su nombre no se revelara, comentó que muchos de los pacientes que tienen síntomas de Dengue, acuden con médicos particulares y éstos no brindan la información a la Secretaría de Salud, por lo que las estadísticas dijo que siempre serán inciertas.