Tampico, Tam.
A poco más de tres años de ocurrido el horrendo crimen que cimbró a la zona sur de Tamaulipas, en donde el joven universitario, Mario Olivo, fue asesinado y descuartizado a manos de tres personas, entre ellos su exnovia, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio a uno de los acusados, César Adrián “C”, alias “La Paquita”, por encontrarlo penalmente responsable en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, toda vez que participó en el acto donde se atentó contra la libertad y vida del universitario, y esperan para finales de este mes que las autoridades competentes emitan en audiencia la pena de prisión que deberá cumplir el condenado.
Así lo dieron a conocer los abogados de la familia de la víctima, Julio César Segura Martínez, Héctor Manuel Espinosa Vallejo y Luis Alberto Flores García.
En entrevista para saber los avances del caso que conmocionó en el 2019 a la sociedad del sur de Tamaulipas, los litigantes añadieron que están a la espera de que los coautores, Gilberto “N” y Keren “N” sean llamados, a efecto de desahogar la audiencia de juicio correspondiente, en donde también se resolverá su responsabilidad penal, pues ellos interpusieron un amparo.
Cabe recordar que en Junio de 2019 desapareció Mario Olivo, para un mes después ser encontrado sin vida y descuartizado.
El día del hallazgo las autoridades encontraron únicamente el cráneo y vértebras de la víctima.
Se integró la investigación y se detuvo y vinculó a proceso a Urías Gilberto “N”, Keren Gemima “N” y César Adrián “N”.
Desde Julio de 2019, los detenidos se encuentran recluidos en el penal de Altamira.
El abogado Luis Flores señaló que la audiencia para imponer la pena de prisión será el día 28 de noviembre de 2022 a las 15 horas en sala “F” de los juzgados regionales.