Tampico, Tam.
Para el mes de febrero se contempla que una parte de los oficiales de Tránsito estén utilizando cámaras pegadas a su cuerpo a fin de vigilar que hagan correctamente su trabajo y no caígan en la ilegalidad.
Se trata de un plan piloto en el que les colocarán en su uniforme videocámaras a través de las cuales sus superiores fiscalizarán el trabajo de los elementos y con ello evitar actos de corrupción y malos entendidos.
Así lo dijo el secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonino Alonso Sabbatini.
“Está presupuestado para el 2023 e invertiremos aproximadamente 250 mil pesos en ese proyecto, deben ser entre 20 y 25 cámaras de manera inicial y ya conforme se vaya haciendo realidad el proyecto al 100 por cuento de saber cuántos agentes de Tránsito la van a portar se verá cuántas cámaras serán en total pero las.van a traer todos los agentes”, explicó.
El funcionario detalló que primero será como plan piloto y para febrero sabrán cuántas cámaras en total necesitan.
Sobre la finalidad de este proyecto, Antonino Alonso dijo que es una seguridad para el agente y para el ciudadano.
“Para que no haya malos entendidos y pueda haber transparencia como siempre se ha manejado esta administración, es una herramienta de transparencia a parte de conocer la calidad de cómo se atiende a la ciudadanía”, concluyó.