Con la participación de 1,194 jóvenes conscriptos de la clase 2006 y remisos, el ayuntamiento de Tampico, a través de la Junta municipal de Reclutamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional en las instalaciones del Gimnasio del Polideportivo.
El secretario del ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, felicitó a los jóvenes participantes por cumplir con esta obligación, ya que, reiteró, el Servicio Militar Nacional fomenta los valores cívicos y morales.
El acto oficial estuvo coordinado por elementos del Batallón de Infanteria y constó del sorteo de 700 “bolas blancas” para aquellos jóvenes que estarán realizando su servicio militar de manera activa en los Centros de Adiestramiento del Ejército.
494 conscriptos más obtuvieron “bola negra”, por lo que estarán a disposición de las autoridades militares, pero no realizarán el servicio militarizado.
En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Jesús Santa María Mendiola; el Capitán Segundo de Infantería, Leonardo Nicolás Nicolás; el Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Enrique Estrada Guerrero; el síndico Guillermo Cuadra Parga y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo.