Dentro de las primeras acciones a emprender en esta nueva administración municipal es primeramente el cuidado del agua, esto después de la crisis hídrica que se vivió a inicios de este año.
Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, dijo que las aguas tratadas serán reutilizadas para el riego de parques y jardines, esto como una acción para prevenir futuras crisis hídricas, pero sobre todo ahorrar agua potabilizada.
"Debemos de empezar a cuidarla, a pesar de que hoy los niveles de la laguna estén por arriba del cien por ciento".
Señaló que este gobierno será sustentable y sostenible, "Y esa es una de las primeras acciones que vamos a emprender", dijo.
Mencionó que al igual que Altamira, Tampico se sumará a las informaciones "Mañaneras", las cuales serán los lunes a las 10 de la mañana, pues en Altamira son a las 6 am y en Madero serán a las 8 am.
Además, anunció que habrán de hacer "Mañaneras" conurbadas, en donde se tocarán temas de interés de la zona sur de Tamaulipas.
Incluso, dijo que mantendrán una estrecha relación con los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, mismos que en su conjunto con el sur de Tamaulipas forman una zona metropolitana.
Asimismo indicó que trabajarán en la promoción de Tampico como una zona turística, y para ello han agregado el área de mediación, la oficina de Asuntos Internacionales y de Migrantes.
Agregó Villarreal Anaya que su gobierno será austero, por lo que eficientizará los recursos en todos los sentidos.