- Tampico, Tam.
Ante el pronóstico del paso de la Tormenta Tropical Alberto en el sur de la entidad, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, anunció la activación del Consejo Municipal de Protección Civil; se espera la recuperación de los casos de captación de agua.
La implementación de esta medida busca prevenir y mitigar los posibles efectos adversos de la tormenta en la región, por lo que dijo están preparados para este evento meteorológico
El alcalde informó que ha instruido a Servicios Públicos para asegurarse de que los canales estén limpios y libres de obstrucciones, permitiendo así que el agua fluya sin inconvenientes. Además, se mantiene una coordinación estrecha con los municipios vecinos, Ciudad Madero y Altamira, debido a la interconexión de los sistemas de drenaje y canales compartidos entre las ciudades.
Nasrallah señaló que las colonias más susceptibles a inundaciones sin: Borreguera, Villahermosa, Obrera, Pescadores y Morelos. También anunció la suspensión del Congreso Mexicano del Petróleo, que estaba programado para llevarse a cabo este miércoles a las 18:00 horas.
Se espera que la tormenta traiga consigo abundante agua y vientos moderados, lo cual podría beneficiar los cuerpos de agua de la región, como el Río Tamesí y el Guayalejo, y llenar el vaso captador de la zona conurbada.
El Consejo Municipal de Protección Civil ha lanzado un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al salir a las calles y, de ser posible, evite salir durante el paso de la tormenta. Las autoridades han realizado un recorrido por las zonas que podrían verse más afectadas y han identificado albergues que se utilizarían en caso de ser necesario.
El pronóstico meteorológico indica que la madrugada de este jueves la Tormenta Tropical Alberto podría ingresar a costas de Tamaulipas, específicamente al municipio de Aldama. No obstante, debido a la gran extensión de su nubosidad, se espera que sus efectos alcancen a todo el territorio tamaulipeco y parte del sur de Veracruz.