Tampico, Tam.- Con una inversión superior a los 2,300 millones de pesos, la construcción del Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sigue su marcha sin contratiempo, estimando quede concluido para el primer trimestre del 2024.
En un recorrido que hizo el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, acompañado del Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE y el director general del IMSS, el Dr. Zoe Alejandro Robledo Aburto, se constató que, a un mes del inicio de la construcción, ya tiene significantes avances con respecto a la cimentación.
Anunció el ejecutivo estatal que este hospital contará con 150 camas y será de especialidades al servicio de la región sur de Tamaulipas.
Asimismo, declaró que una vez que quede concluida su construcción y dé inicio a su operación, también será incorporó al programa IMSS-Bienestar que implementó el Gobierno Federal.
CIVIL DE MADERO
- Asimismo, Villarreal Guerra dio a conocer que el próximo 23 de marzo una empresa de la construcción presentará el proyecto para resarcir los daños estructurales que presenta la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, “recordemos que esa construcción la recibimos con daños estructurales que está siendo evaluado por una empresa contratista que evalúa las condiciones críticas de la unidad hospitalaria…
Afortunadamente es rescatable, pero hay que hacer una inversión adicional para poder reforzar”.
El gobernador encabezó supervisión de la obra federal.