Tampico, Tam.
El sector pesquero definitivamente requiere de más apoyo a fin de que no decaiga y logre abastecer las necesidades de la población.
Rosa González Azcárraga, diputada federal, dijo que se reunió con armadores y empresarios pesqueros de Tampico a quienes aseguró que desde el Congreso local y federal ha estado insistiendo para lograr mayor otorgamiento de apoyos y subsidios por parte de la Federación.
Precisó que, a pesar de ser una de las actividades económicas de mayor potencial en el país, dado el gran litoral que posee la nación, la industria pesquera no ha sido favorecida con el respaldo económico necesario para lograr un repunte que se traduzca en la consolidación del sector.
“Muchas familias tampiqueñas y sur tamaulipecas tienen en el sector pesquero su principal fuente de ingresos y es la pesca, la que define muchas de las actividades económicas de nuestra ciudad, como la industria restaurantera, turística y comercial; por ello es importante hacer sinergia con los empresarios armadores y pesqueros para lograr el renacimiento de este sector”, dijo.