Tampico, Tam. - En un acto de solidaridad ante la crisis que cruza el estado de Nuevo León, este lunes un grupo de empresarios del sur de Tamaulipas realizó el traslado de 30 mil litros de agua purificada para ser entregada entre los pobladores del municipio de Apodaca.
América Sandoval Morales, presidenta de la Fundación Patitas de la Calle, junto la Fundación “Cachitas”, la empresa Sweet Home y el empresario Gil Gallegos.
Partieron este lunes en punto de las 10:30 horas y tienen estimado llegar por la tarde a su destino en donde, inmediatamente iniciarán con la repartición del agua a las familias.
Refiere que el apoyo será exclusivamente entregado de mano a los afectados; el gobierno del estado sólo les apoyará con la custodia del vital líquido a partir de Linares, Nuevo León.
Y es que señala que la Fuerza Civil garantizará que no haya ningún contratiempo con la valiosa carga.
Indica que es el primer traslado de agua que hacen a esa zona regiomontana, “ahorita vamos a Apodaca, que es la zona más afectada, segundo nos comentan”.
Sandoval Morales refiere que ojalá y lleguen las lluvias a esa zona, pero de no ser así, estarían organizando otro acopio y los que sean necesarios para apoyarlos.
En esta ocasión llevan:
- 6 toneladas de agua embotellada
- una pipa de 25 mil litros,
la cual señalan es a través de la participación de los empresarios y de ciudadanía en general que se sumó a esta noble causa.