Tampico, Tam.
Pese a que se tenía una promesa de conclusión y echada a andar el 15 de Mayo, esto no ha ocurrido y la Rueda de la Fortuna sigue en construcción a paso constante, pero muy lento.
La Secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, informó que recientemente sostuvieron diálogo con el empresario y éste señaló que la obra tendrá que quedar concluida en este verano.
Y es que señala que la obra tuvo varios inconvenientes, como es el caso de las cimientos, pues al hacer las perforaciones salía abundante agua, lo que retrasó casi de inicio la obra, misma que inició hace casi tres años.
“Se encontraron con un subsuelo muy complicado porque encontraron agua y entonces, la cimentación tiene que ser muy especializada y eso genera más tiempo y más costo en el proyecto”.
De inicio se programó una inversión de 5 millones de dólares por parte de Grupo Premier, empresa dedicada al sector turístico y ésta contará con 50 metros de altura y 46 de diámetro, pantalla de 8 metros, 32 cabinas y sistema de luces en su estructura.
Holguera Altamirano señaló que la obra sigue su curso, pero más lento, pues el empresario tuvo que desplazarse a otros lugares a atender otros proyectos que tienen.
“Se le atravesó la pandemia y tuvo que disminuir el ritmo de la obra para poder atender otras obras y pues ahora se ha tenido que dar mantenimientos a la obra, porque sabemos que las características del clima de aquí, pues hace que constantemente la estructura sufra oxidación”.
Reiteró por último que el empresario señala que para este verano estará lista, “no depende del municipio, porque no es obra de nosotros”.