Tampico, Tam.- Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta Chris han provocado el desbordamiento de la Laguna del Carpintero en Tampico, por lo cual la Guardia Estatal ha reforzado la vigilancia y proximidad con la ciudadanía para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.
El mirador de la laguna, situado en el punto más bajo del área, se encuentra inundado, y se insta a la población a no acercarse a la zona. El sistema lagunario de la región sur ha alcanzado su capacidad máxima, por lo que se anticipan más inundaciones en la zona conurbada.
En respuesta a la emergencia, la Guardia Estatal está realizando recorridos de seguridad en áreas clave como las plazas de Armas, de la Libertad e Hijas de Tampico, sitios frecuentados tanto por turistas como por residentes.
Estos patrullajes se llevan a cabo a pie, en unidades Polaris y en bicicletas, facilitando el libre tránsito peatonal y asegurando una rápida respuesta ante cualquier situación de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) hace un llamado a la comunidad para seguir las medidas preventivas emitidas por Protección Civil y comunicarse a los números de emergencia 911 y 089 en caso de necesidad.