Tampico, Tam.
Ante la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento, una pareja denunció que hay gente que se hace pasar como animalistas para comercializar mascotas, tales como perros y gatos.
José Miguel Jiménez y Montserrat Rodríguez Pérez, señalaron que tenían una gatita de nombre “Mascarita”,misma que fue sustraída presuntamente por una vecina de nombre “Valeria” y después comercializada a través de un grupo de rescate animal.
Explicaron que la mascota fue publicada en adopción el 21 de noviembre pasado en las redes sociales, pese a que aún convivía con ellos.
Cuando encontraron quien la adoptara, la sustrajeron del domicilio y la entregaron a los nuevos dueños, mismos que tuvieron que pagar una “cuota de recuperación”.
“Ya estaba publicada en redes sociales, en los grupos de rescate de animales y nosotros aún la teníamos. De pronto, desapareció... Buscamos en las redes sociales y nos dimos cuenta que estaba publicada desde el 21 de noviembre y que recientemente fue dada en adopción.
Indica que buscaron a los nuevos propietarios, y pese a que les ofrecieron el monto de la recuperación que pagaron, no la quisieron devolver.
Sin embargo, al seguir indagando, aseguran que varias personas los han estado acosando frente a su casa.
“La gatita nos la dió un vecino desde que estaba pequeña, y la vimos cómo iba creciendo, sabemos que es esa, porque tiene un corazón negro en su nariz”.
Responsabilizan a una vecina de nombre “Valeria” de haber sustraído a la felina, misma que también es vecina de ellos, y es miembro de un grupo de animalistas.
Refirieron que la mayoría de las asociaciones de rescate animal están involucradas en estas prácticas, pues escogen animales saludables y bien cuidados para después darlos en adopción, pero con una cuota de recuperación.
Ante el acoso y amenazas, la pareja señaló que presentarían una denuncia penal en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.