Tampico, Tam.- Familiares y amigos de la joven embarazada y víctima de asesinato, Jessica Gabriela Hernández, protestaron esta tarde del miércoles por la avenida Hidalgo hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir la reaprehensión de Omar Enrique "N", quien fuera vinculado a proceso y saliera en libertad por falta de pruebas la semana pasada.
MARCHASalieron desde la altura de cementerio municipal en punto de las 13:00 horas, llegando media hora después a las instalaciones de la FGJE.
Alma Delia García Hernández, madre de Gabriela, dijo que existen muchas pruebas con las que Omar puede permanecer en prisión, "Por eso estamos pidiendo justicia".
Señaló que se metería una apelación a la resolución del juez.
"Vamos a exhibir la mala justicia que tiene el país".
Jessica Gabriela, de 21 años de edad, tenía ocho meses de gestación.
- Con engaños de venta de ropa de bebé, Cinthia Fátima "N" la hizo ir a su departamento en la colonia Nuevo Progreso, en donde la amagó y le extrajo con un cuchillo de cocina a la bebé, para después dejarla morir. La bebé también murió por la forma en que fue extraída del vientre.
Estos escalofriantes hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2018, siendo capturados Cinthia y su pareja sentimental Omar Enrique días después de este atroz crimen, pues el cuerpo fue escondido debajo de una cama en el departamento y con el tiempo empezó a desprender olores que alertaron a los vecinos.
Cinthia "N" fue sentenciada a 85 años de prisión, mientras que su pareja Omar fue absuelto por dos jueces.
Señala que los jueces pudieron haber recibido dinero para dejar en libertad, por lo que ahora piden que se haga justicia y que su reclamo llegue si es necesario hasta el Presidente de la República.