Tampico, Tam.
Un grupo de estudiantes y profesores de la escuela secundaria general Lic. Aarón Saénz Garza ubicada en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Gómez Farías viajaron a la Ciudad de México para recibir un premio “Amanda Rimoch” por obtener el primer lugar a nivel nacional en el torno a la educación ambiental.
El profesor Juan Daniel Reyes encargado del proyecto dijo que son 42 alumnos que participan en el proyecto, mismo que serán galardonados con ese premio bajo el proyecto Caravana de la Educación Ambiental de escuela verde.
Mencionó estar muy contento con los resultados de este concurso, las actividades planteadas se desarrollarán de mayo a julio con el apoyo del premio Nacional Amanda Rimoch a la Educación Ambiental y sus patrocinadores; la Fundación Liomont y la Junior League of Mexico City.
Tres alumnos son los que viajan a recibir el premio: Alejandra Castillo, Paloma Hernández , José Rodríguez acompañados de los profesores Juan Daniel Reyes, Enrique García y la Maestra Susana Vázquez.
El evento evento se realizará este miércoles 18 de mayo en la Ciudad de México, por lo cual viajaron a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”.
INCENDIO PONE EN “JAQUE” A LA GUACAMAYA VERDE
Asimismo el profesor Juan Daniel Reyes, informó que el incendio de la Biosfera del Cielo continúa, devastando ya 1,300 hectáreas en la que ya está en peligro de extinción la Guacamaya Verde que se ubican en el sótano de las guacamayas entre Gómez Farías y Jaumave.
Dijo que “lo grave de esto es, que la guacamaya verde sólo tiene un compañero de vida, y si se muere la hembra o el macho, pues ya no podría reproducirse esa especie”.
Asimismo refirió que los osos negros, jaguarundis, liebres también están en riesgo de extinción.
Indicó que desde hace dos meses el incendio ha estado activo, y aunque se ha controlado en algunas ocasiones, las llamas vuelven a resurgir y es difícil de controlarlo.