Por su peligrosidad y venta ilegal: Aseguran vapeadores

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un operativo el pasado lunes

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un operativo el pasado lunes, en el que incautó una cantidad considerable de vapeadores, también conocidos como cigarros electrónicos. 

Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de Coepris en Tampico y Ciudad Madero, advirtió que estos dispositivos están prohibidos en México debido a su alto contenido de sustancias químicas, que representan un riesgo serio para la salud.

Explicó que estos productos contienen más de 500 químicos potencialmente cancerígenos y que su comercialización es ilegal en el país, ya que ingresan de contrabando. "Quienes los venden argumentan que son menos dañinos que el cigarro convencional, pero en realidad no es así", aseguró Berumen Ávalos.

Los vapeadores, cuyo precio oscila entre los 200 y 600 pesos, fueron hallados en varios establecimientos, donde fueron decomisados para su envío a la capital del estado. 

Dijo que mantendrán operativos permanentes para identificar y retirar estos dispositivos, especialmente por su popularidad entre adolescentes, quienes suelen elegirlos por su discreción, ya que no emiten el olor característico del tabaco.

Reiteró que continuará monitoreando de cerca los establecimientos comerciales para evitar la venta de estos productos y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, quienes son el principal grupo de riesgo debido a la creciente popularidad de los vapeadores.