En el estado de Tamaulipas se cuenta con unas 400 patrullas de la Guardia Estatal en operación, pero para prestar su servicio óptimo se requiere de mil; 100 ya están en camino por instrucción del gobernador, informó Alex Melgarejo Torres, subsecretario de Seguridad Pública en la entidad.
Al hacer la entrega por parte del municipio de Tampico de motopatrullas y bicipatrullas a la Guardia Estatal, el funcionario señaló que en breve estarían llegando 100 patrullas más que serían repartidas en las localidades en donde más falta hacen.
Indicó Melgarejo Torres que están por graduarse 71 elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia, por lo que acrecentará el déficit de unidades motrices.
Asimismo refiere que se continúa con el reclutamiento de elementos policíacos, incluso visitando otros estados como Chiapas, Tlaxcala, México, Oaxaca, Veracruz, donde han tenido buena respuesta, sin dejar atrás el interés que existe en tamaulipecos por formar filas de la Guardia Estatal.
Refirió, por último, que un 30 por ciento de los elementos que se gradúan este sábado serán destinados para la zona sur de Tamaulipas.